Bienvenidos a todos los que se atreven a esta invitacion!!

Nunca me habia metido a la cocina tanto como ahora, y aunque hay un gran abismo entre una cocinera y yo, me he entretenido mucho, he aprendido mucho y me he dado cuenta de lo fácil que es!! Nadie me habia dicho que es tan fácil, la familia esta más feliz y las ideas para cocinar a diario se me han multiplicado tanto, tanto... bueno, nunca tan tan maravilloso, pero ahora el arroz con salchicha o con huevo frito lo dejamos solo para cuando "en verdad ya no queda nada en el refrigerador". Este blog es para toooodos nosotros; solo tienen que escribir sus recetas favoritas, poner los links que más usan para cocinar, pegar sus fotos con las comidas que tanto les gustan o simplemente escirbir lo que quieran con respecto al tema. Espero que prospere la idea y happy cooking!!!

domingo, 2 de septiembre de 2007

Quequerico


2 tazas de harina sin polvos
1/4 taza maicena
70 gr mantequilla
2 cdas polvos de hornear
1 taza de azucar flor (la verdad es que yo probé con 1/2 azucar rubia y 1/2 azucar flor)
2/3 taza de leche
2 huevos
ralladura de una naranja
escencia de vainilla

Con una cuchara de madera, bata la mantequilla, agregue el azucar, las yemas ( de a una mientras revuelve), los polvos de hornear, la ralladura de naranja, la maicena y la leche.
En otro bol bata las claras y agregue escencia vainilla, y agreguelo a la masa anterior. Poner todo en un molde enmantequillado. Llevar a horno 200 grados por 40 min o hasta que este seco. Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar con azucar flor.

No hay comentarios:

LAS REGLAS

- sólo se pueden ingresar recetas probadas personalmente

- a pesar de la regla anterior, si quieres probar una receta nueva este también es el lugar para hacerlo

- los tips específicos de la receta los puedes y debes escribir en la receta misma

- los tips generales van en la sección TIPS

- si tienes alguna mejor forma de preparar una receta ya publicada, publícala como: "Otra versión para..." Así nadie se siente ofendido

- para los que somos más internacionales tartemos de escribir los nombres de los ingredientes de modo que todos entendamos a lo que nos estamos refiriendo... las fotos ayudan

- aunque insistan, Ramón no develará el secreto de los panqueques ya que son exclusivos de Pichidangui (snif)