Bienvenidos a todos los que se atreven a esta invitacion!!

Nunca me habia metido a la cocina tanto como ahora, y aunque hay un gran abismo entre una cocinera y yo, me he entretenido mucho, he aprendido mucho y me he dado cuenta de lo fácil que es!! Nadie me habia dicho que es tan fácil, la familia esta más feliz y las ideas para cocinar a diario se me han multiplicado tanto, tanto... bueno, nunca tan tan maravilloso, pero ahora el arroz con salchicha o con huevo frito lo dejamos solo para cuando "en verdad ya no queda nada en el refrigerador". Este blog es para toooodos nosotros; solo tienen que escribir sus recetas favoritas, poner los links que más usan para cocinar, pegar sus fotos con las comidas que tanto les gustan o simplemente escirbir lo que quieran con respecto al tema. Espero que prospere la idea y happy cooking!!!

sábado, 20 de octubre de 2007

Salsa Pesto para tallarines u otro

Ingredientes para 4-5 porciones de pasta

-3 tazas de hojas de albahaca finamente picadas (yo lo hago ni tan fino, con la manopla no más*)
-2 dientes de ajo picados (yo lo hago sin ajo)
-1/2 taza de nueces
-1 1/2 taza de aceite de oliva
-1 taza queso rallado (gruyere... yo lo hago con cualquiera)
-sal y pimienta a gusto.

Preparación

1)Licuar la albahaca, ajo y nueces, añadir chorrito fino de aceita, como si hiciera mayonesa (ni idea, nunca he hecho mayonesa, pero eso salía en la receta).
2)Apague la licuadora e incorpore el queso, sal y pimienta.
3)Licue unos minutos más.

¡Agregue a los tallarines calientes! y a goooozal!!! (no es necesario calentar en sartén el pesto, con la misma pasta se calienta)

Dato: si quieres que tu pesto quede de un color más verde verde... (el pesto mismo es un poquitín grisáceo), agrégale a la preparación un ramito de cilantro.

*de hecho no me atrevo a cortar la albahaca con el cuchillo porque se dice por ahí que queda amarga....?

2 comentarios:

Ortúzar Aguirre dijo...

Mmmm, me encanta!!
Yo ví la misma receta en la Tele, donde proponían primero hacer un sofrito con la cebolla, el ajo y la mitad de la albahaca. Luego se agrega la otra mitad y a la procesadora. La 4bi congela el pesto ya hecho en cubetas (para el hielo) y cuando quiere hacer tallarines, simplemente saca un cubito!!

Ortúzar Aguirre dijo...

Lo otro que aprendí en la TV (estoy aficionada al FoodTV de aqui, es que después de escurrir los tallarines recien hechos, se devuelven a la hoya, se le agrega una yema y se revuelven. De esta forma la yema se cocina solo con el calor de los tallarines. Luego se agrega el pesto, después el queso rallado y por último unas hojas de albaca cortada con las manos (como dice tu receta) solo para que el color del plato no sea tan uniforme y fome.
That`s all!!

LAS REGLAS

- sólo se pueden ingresar recetas probadas personalmente

- a pesar de la regla anterior, si quieres probar una receta nueva este también es el lugar para hacerlo

- los tips específicos de la receta los puedes y debes escribir en la receta misma

- los tips generales van en la sección TIPS

- si tienes alguna mejor forma de preparar una receta ya publicada, publícala como: "Otra versión para..." Así nadie se siente ofendido

- para los que somos más internacionales tartemos de escribir los nombres de los ingredientes de modo que todos entendamos a lo que nos estamos refiriendo... las fotos ayudan

- aunque insistan, Ramón no develará el secreto de los panqueques ya que son exclusivos de Pichidangui (snif)